Jóvenes en Acción empezó su jornada de preinscripción, estos son los requisitos

Cortesía Prosperidad Social
Cortesía Prosperidad Social

A partir del 12 de febrero y hasta el 15 de marzo se realizará la primera jornada de preinscripción del programa Jóvenes en Acción del Departamento, que busca vincular a los diferentes estudiantes de las 25 Instituciones de Educación Superior del país en este primer semestre del año.

Se harán 6 jornadas de inscripción para estas instituciones y 3 para el SENA, cada uno contará con talleres en su residencia.

La directora del Departamento para la Prosperidad Social Susana Correa, explicó que “atendiendo la instrucción del presidente Iván Duque, nos mantenemos en la meta del cuatrienio de vincular a 500 mil nuevos participantes. Para 2019 se tiene como meta la vinculación de 100 mil nuevos ingresos a Jóvenes en Acción, de los cuales se espera vincular en el primer semestre 55 mil nuevos ingresos y 45 mil nuevos cupos para el segundo semestre”.

Los requisitos para participar en esta convocatoria son:

1. Tener entre 16 y 24 años.
2. Ser estudiantes de Instituciones de Educación Superior públicas.
3. Aparecer en los listados oficiales de Red Unidos, indígenas, adoptabilidad de ICBF o SISBEN.
5. Técnicos profesionales: hasta los 2 primeros períodos académicos matriculados.
Tecnólogos: hasta los 3 primeros períodos académicos matriculados.
Profesional universitario: hasta los 4 primeros períodos académicos matriculados.
Ciclos propedéuticos: hasta los 2 primeros períodos académicos matriculados del nivel técnico.
Generación E: matriculados en primer semestre de pregrado en modalidad presencial en IES públicas participantes del componente de gratuidad de Generación E.
5. No haber sido Joven en Acción previamente.

IMPORTANTE: A la hora de realizar el prerregistro cada persona debe jóvenes tener copia en digital de su documento de identidad, suministrar correo electrónico y número celular.

Los jóvenes que completen su prerregistro, cumplan con los requisitos y compromisos y pasen a la etapa de registro recibirán su primer incentivo en junio de 2019.