Foto tomada de @MiguelVergaraC

Un grupo de jóvenes en las playas de Santa Verónica, en el Atlántico, atraparon un pez de casi 300 kilos.

La especie fue encontrada a 22 metros de profundidad hasta donde los jóvenes, dedicados a la apnea en pesca submarina como ‘hobby, lograron atraparlo.

Los pescadores sorprendieron al pez mero justo cuando salía a comerse una barracuda.

El pez mero es un pescado semigraso y de agua salada. Habita junto a algas, corales y otras zonas protegidas de la costa, en fondos rocosos, con cuevas y grutas. Vive a unas profundidades que oscilan entre los 20 y los 200 metros. Es un pez solitario y muy territorial. Posee un territorio de caza de aproximadamente 500 m2 de su guarida. Su carne es de las más apreciadas para la gastronomía.

Los instrumentos que los jóvenes utilizaron para la pesca, fueron fabricados artesanalmente, ellos hacen sus propios fusiles y equipos, también hacen los trajes, lastres, cuchillos, entre otros.

Los jóvenes según Zona Cero, manifiestan que “no son destructores de la fauna pues respetan las tallas mínimas de captura”. Además resaltan que la mayor parte del pescado que atrapan es para consumo propio y que los recursos que obtienen de la pesca son para pagar los gastos de las misiones (combustible, meriendas y demás).

Foto; Cortesía


Más noticias de Colombia.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio