Huertas comunitarias para jóvenes en Medellín
Foto cortesía.

Con la convocatoria para la creación de Unidades de Autoabastecimiento -UBAs, jóvenes de Medellín podrán conformar y cultivar huertas comunitarias con diferentes productos agrícolas para garantizar la alimentación de sus comunidades.

Para el segundo semestre del 2022 se escogerán cinco iniciativas con las que se espera impactar a aproximadamente 60 jóvenes de Medellín.

Las UBAs deberán estar constituidas por al menos tres jóvenes y recibirán asistencia técnica y suministro de insumos para los procesos de producción agroecológica de alimentos; así como acompañamiento en su disposición, tratamiento y distribución.

Tierra, cal agrícola, microorganismos de montaña, cascarilla de arroz, abono orgánico, humus de lombriz, semillas y plántulas son algunos de los recursos que se les entregará a los seleccionados para crear sus huertas comunitarias.

De acuerdo con la Secretaría de Juventud de Medellín el objetivo es que los jóvenes y sus comunidades generen espacios colectivos que permitan el acceso de estas a los alimentos a través de sus propias huertas.

Si desea participar debe tener entre 14 y 28 años y residir, estudiar o participar en procesos comunitarios de Medellín. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 24 de junio. Inscríbase y conozca más información en este enlace.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio