in

¿Le interesan las huertas comunitarias? Jóvenes de Medellín serán apoyados para cultivarlas

A los jóvenes seleccionados en la convocatoria se los apoyará y acompañará para que saquen adelante las huertas y así se pueda beneficiar su comunidad

Huertas comunitarias para jóvenes en Medellín
Foto cortesía.

Con la convocatoria para la creación de Unidades de Autoabastecimiento -UBAs, jóvenes de Medellín podrán conformar y cultivar huertas comunitarias con diferentes productos agrícolas para garantizar la alimentación de sus comunidades.

Para el segundo semestre del 2022 se escogerán cinco iniciativas con las que se espera impactar a aproximadamente 60 jóvenes de Medellín.

Las UBAs deberán estar constituidas por al menos tres jóvenes y recibirán asistencia técnica y suministro de insumos para los procesos de producción agroecológica de alimentos; así como acompañamiento en su disposición, tratamiento y distribución.

Lea también
VIDEO: Más de 30 años de unión en una de las cuadras del Parche de las Flores

Tierra, cal agrícola, microorganismos de montaña, cascarilla de arroz, abono orgánico, humus de lombriz, semillas y plántulas son algunos de los recursos que se les entregará a los seleccionados para crear sus huertas comunitarias.

De acuerdo con la Secretaría de Juventud de Medellín el objetivo es que los jóvenes y sus comunidades generen espacios colectivos que permitan el acceso de estas a los alimentos a través de sus propias huertas.

Si desea participar debe tener entre 14 y 28 años y residir, estudiar o participar en procesos comunitarios de Medellín. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 24 de junio. Inscríbase y conozca más información en este enlace.

Lea también
Fotos: Comerciante fue asesinado por presuntos sicarios en el barrio López de Mesa, Medellín

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias