Minuto30.com.- Delegaciones de 13 municipios de Antioquia conformadas por cerca de 200 jóvenes pertenecientes al programa Entornos Protectores participaron en el Torneo Internacional Eterna Primavera que se realizó en Medellín y que reunió a cerca de 500 deportistas nacionales e Internacionales en las categorías Open, Sub 23, Sub 19 y Sub 17 en Masculino y Femenino, y de las selecciones Colombia categorías sub 17, sub 19 y sub 23.

Foto Internet

Foto Internet

El programa Entornos Protectores trabaja con jóvenes de toda Antioquia en la formación de habilidades para la vida y la gestión para el acceso a oportunidades educativas, deportivas y culturales. Además se ocupa en el desarrollo de capacidades instaladas en los municipios para la prevención de la violencia y la promoción de la convivencia.

En la categoría sub 19 (junior) participaron 26 equipos, 16 de los cuales hacen parte del Programa Entornos Protectores. La final de la categoría fue diputada por la Selección Antioquia Entornos Protectores y el equipo “Fire” de Bogotá con victoria de la delegación bogotana.

Adicional a las competiciones, los deportistas hicieron parte de charlas de capacitación entregadas por representantes de equipos internacionales, entrenamientos intensivos, formación técnica de la práctica deportiva y del espíritu de juego como motor de la convivencia y la prevención de la violencia. El evento deportivo sirvió para adelantar la primera fase del proceso de conformación de la selección Antioquia de Ultimate Entornos Protectores. En el proceso participaron 50 jóvenes de 26 municipios pertenecientes al programa.

Como parte del juego, los deportistas del municipio de Amalfi fueron premiados por “Espíritu de Juego” al destacarse por cumplir con las normas, respetar a los rivales, y resolver adecuadamente las disputas surgidas en la competencia; un ejemplo de verdadero espíritu deportivo y convivencia. Con Información Gobernación de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio