Miles de jóvenes marcharon hoy en La Habana y otras localidades del país para manifestarse contra el terrorismo y demandar justicia para sus víctimas en Cuba, además de la libertad de tres agentes de la isla que están presos en Estados Unidos.

Marcha en La Habana

Foto: EFE

La manifestación, convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas -UJC- y organizaciones y movimientos estudiantiles y juveniles, recorrió casi dos kilómetros desde la Universidad de La Habana hasta la Tribuna Antimperialista José Martí, situada en la avenida Malecón, frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en la capital cubana.

Los participantes portaron banderas y fotos de 138 de los 3.478 cubanos denunciados como víctimas de acciones terroristas, entre ellas, el sabotaje en pleno vuelo a una aeronave de Cubana de Aviación que costó la vida a 73 personas en octubre de 1976.

También se encontraban en el desfile René y Fernando González, dos de los cinco agentes cubanos arrestados en 1998 en Estados Unidos y que, tras cumplir largas condenas, regresaron a la isla, mientras sus compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, siguen encarcelados en la nación norteamericana.

Desde el pasado 4 de septiembre y hasta el próximo 6 de octubre se está efectuando una campaña internacional que pide la liberación de los tres cubanos del llamado grupo de «Los Cinco», considerados en Cuba «héroes antiterroristas». EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio