Presentación programa. Foto/Minuto30
Presentación programa. Foto/Minuto30

En la gobernación de Antioquia se realizó el lanzamiento del programa #MisiónDigital Jóvenes conectados, una estrategia que busca a 47.000 personas en el departamento que quieran capacitarse en temas de comercio electrónico, seguridad, etiqueta y comunicación digital por medio de un convenio con el Ministerio de las Tic y la administración departamental.

La idea es que jóvenes desde los 13 años se formen en uno de los 28 programas que están disponibles por medio wwwciudadaniadigital.gov.co, es de anotar que los programas cuentan con certificación internacional.

Carlos Lugo Silva Director de Apropiación del Ministerio de las TIC, aseguró que ya no se trata de conocer sólo el uso instrumental de la tecnología, sino que es necesario saber cómo prevenir problemas de salud por su uso excesivo, la manera de comerciar en Internet, defender derechos en redes entre otros temas que plantean los cursos.

De acuerdo a la última encuesta realizada por MinTic cerca del 22% de los colombianos hacen transacciones y transferencias por la web.

Presentación programa. Foto/Minuto30

Presentación programa. Foto/Minuto30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio