in

«En manos de los jóvenes está el cierre de la vacunación»: Minsalud

vacunacion covid
EFE/ Archivo. Ricardo Maldonado Rozo

Hace un año, el 17 de febrero de 2021, Colombia aplicó la primera dosis de covid-19. A partir de allí, los biológicos fueron llegando de manera progresiva y tras 12 meses, el país cumplió con la meta de inmunizar al 80 % de su población.

En el marco de dicho aniversario, el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, afirmó que el país ya está en el punto de cierre de vacunación, y lo único que queda es vacunar a la población más joven.

«Lo que nos resta es la población de 20 a 29 años. Hoy este grupo tiene un 62 % con esquema completo, pero nos falta vacunar especialmente a los niños donde estamos en el 40 %, entre los 3 y 17 años», indicó.

Al día de hoy, 80,7 % de la población ya cuenta con una dosis y 64.5 % con el esquema completo. Adicionalmente, 7 millones y medio de personas ya recibieron su refuerzo.

Lea también
Habrían tratado de asesinar a hija del secretario de la Comisión de DDHH de Pueblos Indígenas

«Es importante resaltar que de ese total, 95 % de los mayores de 80 años ya están vacunados con el esquema complejo y el 87 % de los mayores de 60 años también», indicó el Ministro.

Ruiz Gómez también informó que, con corte al 17 de febrero, el país ya aplicó 75 millones de vacunas y se han distribuído un total de 84 millones biológicos a lo largo y ancho del territorio nacional. Así las cosas, el llamado es a los jóvenes y niños, para que acudan masivamente a los puntos de vacunación.

«Hay más de 4 millones de vacunas Sinovac esperando a los niños, más de 6 millones de Pfizer, 1 millón 300 mil de Moderna y también de AstraZeneca. El tema es cómo lograr que estos adultos jóvenes vayan a vacunarse», agregó.

Lea también
“Oreo”, la gata que murió por grave golpiza: el presunto responsable fue judicializado

De acuerdo al jefe de la cartera, entre este grupo poblacional existe una falsa sensación de que no corren riesgo, y aunque es cierto que tienen menos, deben recordar que aún pueden morir por covid y lo que es peor, contagiar a sus familiares más cercanos.

«Es una responsabilidad social. Pero cerrando esto, podríamos ver el cierre. Ya estamos en la etapa final de lo que sería el esquema del plan de vacunación covid-19», aseguró.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias