La Alcaldía de Medellín está llevando herramientas tecnológicas a niñas, niños y jóvenes de las instituciones educativas oficiales del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación. Para esta iniciativa, la Administración invirtió $80.000 millones en la compra de más de 70.000 equipos que serán entregados a igual número de estudiantes de colegios públicos de Medellín.

A la fecha se han asignado cerca de 45.000 Computadores Futuro. «Este año serán 100.000 computadores para igual número de estudiantes. Será un equipo para cada estudiante, se lo pueden llevar a sus casa para hacer sus tareas y usarlos en las instituciones educativas. Esto transformará la vida de los estudiantes, sus familias y la vida de la ciudad a través de la ciencia, la tecnología y la innovación», expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Alison Gallego, estudiante de la Institución Educativa Vallejuelos, ubicada en la Comuna 7 – Robledo, dice que gracias al equipo de computo que recibirá, podrá hacer todos los trabajos del colegio desde su casa y ya no tendrá que desplazarse hasta un café internet para poder hacer sus tareas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio