¡Descarados! Estaban extorsionando por $4 millones a un señor de 75 años, pero los denunció

Estaban extorsionando por $4 millones a un señor de 75 años
Foto: Policía

La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas que en un trabajo articulado con la Fiscalía, a través del GAULA, lograron la captura de dos jóvenes de 19 y 23 años de edad, quienes estaban extorsionando a un adulto mayor, abuelo de uno de ellos.

La extorsión y captura de estos jóvenes

Y es que de acuerdo a las autoridades, mediante un operativo realizado en vía pública de la carrera 26 con calle 72 del barrio Cuba de Pereira, se logró en las últimas horas la captura en flagrancia de estos dos jóvenes, quienes utilizaban la modalidad de autosecuestro para extorsionar al hombre.

Lea también
¿Qué hacía con eso? Cogieron a un sujeto en La Nubia con balas

En ese sentido, según lo informado por la víctima, los jóvenes lo venían extorsionando con una exigencia económica de $4.000.000, siendo su propio nieto quien le realizaba estas exacciones, simulando una supuesta retención ilegal en su contra, advirtiéndole a su abuelo que si no pagaban ese dinero atentarían en contra de él y de todo su núcleo familiar, según informó la Policía.

Ante tal situación, el hombre decidió acudir a la línea gratuita 165 del grupo para la libertad personal GAULA de la Policía Nacional, donde a través de un operativo encubierto se logró la captura de los presuntos extorsionistas cuando recibían el pago del dinero.

Lea también
Capturan al vigilante señalado de asesinar a un hombre con un arma traumática en el Centro de Medellín

Los jóvenes capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso, pues deberán responder por del delito de extorsión.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram