Foto: Archivo

Minuto30.com-. Como una bendición califican al café los jóvenes presentes en el segundo campamento Nueva Generación Cafetera que realiza el programa ‘Antioquia: origen de cafés especiales’ de la Gobernación, en el Parque Recreativo Los Tamarindos de San Jerónimo.

cafe-especial

En consenso todos los jóvenes dicen que este espacio es fabuloso porque les permite aprender para mejorar su actividad productiva, apostándole a las nuevas tecnologías y a la innovación. Agregan que quieren conservar esta actividad ancestral.

Juan José García Posada, de Briceño, dice que el café “es una bendición de Dios” y resalta este campamento, pues los expertos les están compartiendo muchos conocimientos.

Por su parte, Jaime Alberto Acosta, de Jardín, asegura que campamentos como este motivan a los jóvenes a no dejar perder esta costumbre ancestral y profesionalizarse.

Asimismo, María Mercedes Marín, de Anzá, reconoce que su actividad es muy bonita. «Los campesinos le aportamos mucho al país, en este caso, cultivando café de alta calidad».

Finalmente, Maribel Cifuentes López, de Yolombó, vive agradecida porque por muchos años su familia ha vivido gracias al café e invita a los demás jóvenes del departamento a seguir con esta actividad.

El segundo campamento Nueva Generación aglutina a mil líderes juveniles cafeteros de Antioquia entre los 15 y 25 años.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio