Minuto30.com-.De los 25.083 postulantes se preseleccionarán 3.558 quienes iniciarán el proceso de legalización de documentos y requisitos, para que al final, por lo menos 2.000 estudiantes sean los nuevos beneficiarios del Fondo.

SAM_2627 (Copiar)

Los seleccionados podrán acceder a créditos hasta por 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) cada semestre para matrícula, de los cuales 2.5 SMMLV son para sostenimiento. Para quienes además estén cursando estudios en inglés obtendrán 1 SMMLV para bilingüismo, teniendo en cuenta que el total del crédito por semestre no puede superar los 5.5 SMMLV.

Las instituciones de educación superior de mayor demanda por los jóvenes preseleccionados son la Universidad de Antioquia (881 estudiantes), el ITM (555), el Politécnico Jaime Isaza Cadavid (285), la Fundación Universitaria Luis Amigó (263) y la Universidad de Medellín (181).

El 48% (1.706) de los preseleccionados eligieron programas académicos relacionados con los cluster de Medellín y el 28% (996) eligieron programas técnicos y tecnológicos.

Gracias al Fondo para la Educación Superior Medellín EPM, creado en el año 2008, un total de 24.590 jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 han logrado acceder a educación superior. En su mayoría pertenecen a las comunas de Robledo, Buenos Aires, Doce de Octubre y San Javier.

Para conocer los resultados de la preselección se debe ingresar a la página www.alianzamedellinantioquiaeducacion.com, en la opción Medellín, con el número de identificación y contraseña se accede a la opción de consulta; de igual forma, en este sitio se encuentran los documentos y requisitos para la legalización del crédito.

Para mayor información sobre el proceso, los interesados pueden dirigirse a las oficinas del Fondo ubicadas en los parques biblioteca de la ciudad, sede de Comfama de Pedregal, Aranjuez y Edificio Vásquez o llamar al 360 70 80, opción 1 – 3.

De los 25.083 jóvenes, 3.558 iniciarán el proceso de legalización de documentos y requisitos necesarios para ser beneficiarios del Fondo.

Los seleccionados podrán acceder a créditos hasta por 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) cada semestre para matrícula.

Para conocer los resultados de la preselección se debe ingresar a la páginawww.alianzamedellinantioquiaeducacion.com opción Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio