in

El programa ‘Jóvenes ¡a lo bien!’ de la Policía Nacional trabaja con los habitantes de calle

En el momento 25 habitantes de calle se encuentran estudiando con el programa

habitantes de calle

Jóvenes ¡a lo bien! es un programa de participación ciudadana, en materia de adolescencia y juventud de la Policía Nacional de Colombia, el cual analiza, interviene y contribuye, desde la comprensión contextual del territorio y la articulación de capacidades de la Policía, servicio Nacional de Aprendizaje SENA e instituciones públicas y privadas, en el abordaje de las problemáticas relacionadas con jóvenes y sus familias.

En el momento con este programa y el de “Sena en mi barrio”, se le está brindando formación a un total de 25 habitantes de calle, los cuales se encuentran estudiando el curso Emprendimiento Empresarial por lo que entraron a un estado de resocialización.

Lea también
¡Qué mal! A cantante urabaense le reventaron el vidrio del carro con una piedra

Le puede interesar
Estos contenidos se están dictando en el municipio de Barbosa y han tenido una excelente respuesta por estas personas que luchan por un cambio en sus vidas.

Según información de uno de los uniformados, en atención a la intervención que se realiza con el programa Jóvenes ¡a lo bien!, se determinó intervenir este tipo de población, ya que “es una población en vulnerabilidad manifiesta, la cual es de especial atención constitucional en referencia a que se debe sensibilizar, socializar y generar temas de ampliabilidad con el fin de establecer una resocialización frente al tema del consumo de sustancias psicoactivas, el tema relacionado con condición de calle, generar acercamiento con la ciudadanía, generar una proximidad social”.

Lea también
[Fotos y video] Capturaron a 15 'Chamos' que estarían vendiendo 'vicio' en Marinilla

Sumado a eso explicó que se tuvieron en cuenta los habitantes de calle con el fin de articular capacidades de gestión interinstitucional, promover lazos de amistad, familiares y generar así espacios de articulación donde la ciudadanía establezca sus mecanismos de participación ciudadana, comunitaria y generar la corresponsabilidad a través de los pilares de la prevención como eje fundamental de la convivencia y seguridad ciudadana.

WhatsApp Image 2022 03 29 at 2.02.52 PM

WhatsApp Image 2022 03 29 at 2.02.53 PM 1

WhatsApp Image 2022 03 29 at 2.02.53 PM 2

WhatsApp Image 2022 03 29 at 2.02.53 PM

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias