brazo - médico
Foto ilustrativa.

Una joven de 15 años sufrió un accidente el pasado 18 de mayo en el Guaviare, sufriendo un traumatismo grave con lesión en los principales nervios y vasos sanguíneos de su brazo izquierdo.

En el Hospital de San José, ubicado en el Guaviare, la valoración de los médicos indicó que de no ser atendida por un especialista vascular periférico para su cirugía de manera urgente podría perder su brazo.

Por lo anterior la Defensoría del Pueblo, desde su Regional Guaviare y su Delegada para la Salud, insistieron para que se tramitara la orden de remisión prioritaria a un hospital de alto nivel de complejidad para su atención el pasado 4 de junio.

La menor fue trasladada al Hospital Simón Bolívar.

Cabe mencionar que la Defensoría coadyuva en una tutela para la protección del derecho a la salud de la menor y requiere a la Nueva EPS, para que garantice la atención de la joven y evitar que sigan ocurriendo esos casos.

Además, le solicita a la Superintendencia Nacional de Salud que se tomen las medidas preventivas tendientes a evitar la vulneración del derecho a la salud y al Ministerio de Salud dotar con los servicios y tecnologías de salud necesarias a los hospitales regionales para que puedan mejorar la oferta de los servicios.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio