in

Joven de 15 años tuvo que ser trasladada de hospital por riesgo de perder su brazo

Un accidente le provocó a la menor un traumatismo grave, pero tuvo que poner una tutela para que la trasladaran y le realizaran la cirugía para no perder el brazo

brazo - médico
Foto ilustrativa.

Una joven de 15 años sufrió un accidente el pasado 18 de mayo en el Guaviare, sufriendo un traumatismo grave con lesión en los principales nervios y vasos sanguíneos de su brazo izquierdo.

En el Hospital de San José, ubicado en el Guaviare, la valoración de los médicos indicó que de no ser atendida por un especialista vascular periférico para su cirugía de manera urgente podría perder su brazo.

Por lo anterior la Defensoría del Pueblo, desde su Regional Guaviare y su Delegada para la Salud, insistieron para que se tramitara la orden de remisión prioritaria a un hospital de alto nivel de complejidad para su atención el pasado 4 de junio.

Lea también
Investigan al alcalde de Soacha porque supuestamente entregó mercados a miembros de su partido

La menor fue trasladada al Hospital Simón Bolívar.

Cabe mencionar que la Defensoría coadyuva en una tutela para la protección del derecho a la salud de la menor y requiere a la Nueva EPS, para que garantice la atención de la joven y evitar que sigan ocurriendo esos casos.

Además, le solicita a la Superintendencia Nacional de Salud que se tomen las medidas preventivas tendientes a evitar la vulneración del derecho a la salud y al Ministerio de Salud dotar con los servicios y tecnologías de salud necesarias a los hospitales regionales para que puedan mejorar la oferta de los servicios.

Lea también
[Video] Patrullera le alega a un joven que no es el mismo de la cédula porque la ropa es distinta

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias