Una infortunada explosión doméstica dejó a una joven con quemaduras en el rostro luego de que una olla pitadora estallara mientras preparaba lentejas en su hogar. El incidente, captado en un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, ha generado preocupación y advertencias sobre los peligros asociados con el uso inadecuado de este tipo de utensilios de cocina.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en la ciudad de Bogotá, cuando la joven identificada como en redes como Kathe Life, de 25 años de edad, decidió cocinar lentejas en una olla pitadora. Según testimonios de testigos presenciales, la explosión se produjo repentinamente, enviando esquirlas de metal y vapor caliente hacia el rostro de la joven.

El video, compartido en las redes sociales, muestra el momento exacto en el que la olla estalla, seguido de gritos de sorpresa y alarma. En las imágenes se puede apreciar a la joven sujetándose el rostro en un evidente estado de dolor y confusión.

De inmediato, familiares y vecinos llamaron a los servicios de emergencia, quienes llegaron al lugar para atender a la joven afectada. Fue trasladada de manera urgente al hospital más cercano, donde recibió atención médica especializada por las quemaduras en su rostro y otras partes del cuerpo.

@kathe_life Ante todo el optimismo cuidado con las ollas presión #ollapresion #ollaexpress #accident #quemadura #mivida #eps #colombia ♬ Get You The Moon – Kina

Según los informes médicos, el joven sufrió quemaduras de segundo grado en gran parte de su rostro, lo que requerirá un tratamiento y cuidado intensivo durante varias semanas. Aunque no se teme por su vida, los especialistas advierten que podrían quedar secuelas estéticas significativas.

La explosión de la olla pitadora ha generado un debate en torno a la seguridad y el uso adecuado de este tipo de utensilios de cocina. Los expertos en seguridad han recordado la importancia de seguir las instrucciones del fabricante y de tomar precauciones al momento de utilizar ollas a presión, como verificar el estado de las válvulas de seguridad y evitar sobrecargarlas.

Asimismo, se ha hecho hincapié en la necesidad de educar a las personas sobre el manejo correcto de estos utensilios y las medidas de seguridad asociadas. Es esencial recordar que las ollas pitadoras pueden ser herramientas eficientes para la cocción de alimentos, pero también pueden representar un riesgo si no se utilizan adecuadamente.

Las autoridades locales han instado a los consumidores a ser conscientes de los peligros y a informarse sobre las medidas de seguridad necesarias antes de utilizar este tipo de utensilios de cocina. Además, han enfatizado la importancia de compartir información sobre incidentes como este para crear conciencia y prevenir futuros accidentes.

A medida que el video continúa circulando en las redes sociales, se espera que esta experiencia sirva como una advertencia para aquellos que utilizan ollas pitadoras y fomentar una mayor conciencia sobre la seguridad en la cocina.

Más Noticias de Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio