Resumen: El pasado 19 de junio, un joven suboficial del Ejército Nacional se quitó la vida en Facatativá, Cundinamarca, presuntamente debido a acoso laboral. El cabo tercero F. J. Pardo Olivero, de 23 años, dejó una carta detallando el hostigamiento por parte de un superior, quien lo discriminaba por su origen caribeño.
El pasado 19 de junio, un joven suboficial del Ejército Nacional, se quitó la vida en el casino de la base militar en Facatativá, Cundinamarca. Al parecer, el cabo era víctima de acoso laboral, lo que lo llevó a su muerte.
Se trató del cabo tercero F. J. Pardo Olivero, de 23 años de edad, quien fue hallado sin vida con un tiro autoinfligido con su arma de dotación.
Los familiares de Pardo, decidieron romper el silencio y revelaron que Pardo habría sido víctima de una persecución laboral por parte de uno de sus superiores.
Al parecer, el superior discriminaba al fallecido por ser oriundo de la Costa Caribe colombiana.
El joven suboficial habría dejado una carta antes de quitarse la vida, en donde relata el presunto hostigamiento que sufría.
Lea también: Madrugaron a protestar en la avenida Caracas: Cierre de estaciones de TransMilenio en Bogotá
Con fecha del 23 de marzo de 2024, Pardo escribió la carta para el comandante del Ejército Nacional:
“Frente a mis subalternos me empezó a hostigar diciéndome: ‘¿qué pasa, que no pide la baja, qué espera si me dio la palabra?’ Y esa es una de las situaciones que enfrento a diario, así como el odio que tiene hacia las personas de la región Caribe, ya que él no comprende la inclusión cultural”.
En la misma carta, el cabo tercero describió que su superior estaría montando escenarios falsos, con el fin de hacerlo acabar con su carrera militar.
“Empezó una campaña para desprestigiarme abriéndome tres investigaciones en un periodo no mayor al año, con el fin de acabar mi carrera militar en el periodo de prueba. Demostrando con hechos y fallos que las dos primeras investigaciones donde me acusan por posibles malas conductas no eran ciertas y, por el contrario, siempre he actuado bajo el compromiso institucional. Pero no contento con eso, es increíble que me abra una tercera investigación”, escribió.
La familia denunció que Pardo solicitó ayuda psicología, pero esta fue rechazada.
Tras conocerse el hecho, la Procuraduría lamentó el hecho y aseguró que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer las denuncias.
Más noticias de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios