torturado
Foto referencia tomada de Internet

Cinco miembros de la banda “Los Chivos”, que opera en el corregimiento de Alta Vista de Medellín, fueron capturados por su presunta participación en el secuestro de un joven del sector.

Según la información de la Fiscalía, el secuestro se presentó el pasado 24 de junio de 2021 y duró tres horas, durante las cuales la víctima de 23 años de edad, fue herida con arma de fuego y torturado con elementos cortopunzantes, con el fin de conocer el paradero de uno de sus primos, un menor de edad que habría sido integrante de la banda.

“Presuntos integrantes de la banda Los Chivos se habrían llevado por la fuerza a un joven del sector y lo retuvieron durante 3 horas, tiempo en el que le propinaron dos heridas con arma de fuego y otras 13 con arma cortopunzante. Las lesiones le generaron deformidades físicas y limitación en su movilidad de carácter permanente”, indicó la Fiscalía.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

La casa del torturado también fue atacada

El ente acusador también informó que, de después del hecho, la casa del joven torturado, fue atacada dos veces con armas de fuego, por lo que él y su familia tuvieron que huir del lugar.

Por los hechos fueron enviados a la cárcel mientras afrontan el proceso, Hugo Armando Suaza Ramírez “Hugo Chivo”, Jorge Albeiro Ardila Zapata “Tuso”, y Michael Quiroz Zapataias Michael Zapata, quienes tendrán que enfrentar cargos por los delitos de secuestro simple, tortura, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado agravado.

“Hugo Armando Suaza Ramírez, cabecilla de la organización delincuencial, deberá responder en calidad de determinador de las citadas conductas punibles y también por el delito de uso de menores para la comisión de delitos. En julio del año 2013, alias Hugo Chivo fue capturado, procesado y sentenciado por concierto para delinquir agravado”, mencionó la Fiscalía.

El ente acusador también informó que estas tres personas, fueron capturados el 28 de junio, y el mismo día también detuvieron a Duván Velásquez Gómez “Ñusque”, y Brayan Bolívar Toro “El Loco”, a quienes les imputaron el delito de concierto para delinquir agravado.

Durante la captura de Quiroz, le fue encontrada una mira telescópica para arma de fuego, por lo que además deberá responder por el delito conservación de armas de fuego y sus accesorios.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio