Elizabeth Segura Anacona
Elizabeth Segura Anacona. Foto: Policía Huila/RCN Radio
Elizabeth Segura Anacona

Elizabeth Segura Anacona. Foto: Policía Huila/RCN Radio

Minuto30.com-. La comunidad de Pitalito, Huila, está consternada por el crimen de Elizabeth Segura Anacona, de 22 años de edad. La joven fue obligada a abordar una camioneta y horas después apareció sin vida.

Según medios locales, Elizabeth regresaba de dejar a su hija en un hogar infantil, cuando hombres que se movilizaban en una camioneta y una motocicleta de alto cilindraje se la llevaron con rumbo desconocido.

Unidades del Gaula de la Policía iniciaron la búsqueda analizando los videos de las cámaras de seguridad y activando un plan candado. Sin embargo, un campesino alertó sobre el hallazgo de un cadáver en la vereda Ingalí, del corregimiento de Criollo.

Tras indagar en la zona, las autoridades confirmaron que la persona muerta era la joven secuestrada horas antes. Investigadores del CTI se encargaron de la inspección técnica a cadáver.

De acuerdo con las primeras indagaciones, Elizabeth Segura Anacona tenía signos de asfixia mecánica. En su cuello estaba atado un cordón de zapato con el cual, aparentemente, fue asesinada.

El coronel Juan Carlos Restrepo, comandande de la Policía Huila, le dijo a RCN Radio que ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer el asesinato.

Asimismo, trascendió que las autoridades no descartan que se haya tratado de un crimen pasional, ya que personas allegadas a la víctima manifestaron que hace poco había terminado una «tormentosa» relación porque, al parecer, era maltratada por su pareja.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio