Un anciano blanco abordó un avión en Hong Kong, pero se convirtió en un joven asiático en algún lugar sobre el Pacífico.

Combo de dos fotografías sin fechar y facilitado hoy, viernes 5 de noviembre de 2010, de un joven asiático (i) y de lo que parece ser un anciano caucásico (d). El joven, un pasajero de Air Canadá que embarcó en Hong Kong con una elaborada máscara de látex con la que se disfrazó de anciano caucásico, se “transformó” durante el viaje y pasó revelar su verdadera identidad, con la que solicitó refugio al aterrizar en Vancouver. El incidente se produjo el pasado 29 de octubre, pero no se conoció hasta que en la últimas horas fue revelada por la cadena de televisión estadounidense CNN.

Este vuelo tomó años de su vida.

En una increíble violación de la seguridad, el pasajero, disfrazado con una máscara que le hacía parecer décadas mayor, burló a los guardias de seguridad -cuyas cabezas aparentemente estaban en las nubes- para abordar el vuelo de Air Canada el pasado 29 de octubre, de acuerdo a una alerta emitida en Canadá.

Luego, entró en el baño del avión, donde se quitó la máscara y con calma volvió a su asiento.

Al aterrizar en Vancouver, el joven fue escoltado fuera del avión, por lo que se atribuyó de inmediato la condición de refugiado.

La razón de la arriesgada hazaña sigue siendo un misterio.

Los agentes de seguridad se hicieron con tres piezas de equipaje con ropa del hombre, un par de guantes y su disfraz, que incluía una máscara de silicona, una gorra de cuero, gafas rectangulares y una chaqueta de color marrón.

El hombre fue al parecer capaz de burlar a varios guardias aeroportuarios y subir al avión después de intercambiar las tarjetas de embarque con un ciudadano estadounidense de 55 años de edad.

Con información de Noticias24.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio