Foto tomada de redes sociales

Una adolescente es al parecer la culpable de haber causado un incendio donde murieron 19 compañeros suyos y otros 17 resultaron heridos, en una escuela ubicada en la población minera de Madhia, al suroeste de Guyana.

Según el reporte de las autoridades a medios locales, este grave incidente que acabó con la vida de tantos jovencitos, se dio luego de que le quitaran a la estudiante su celular, provocando a propósito este incendio.

“Las investigaciones policiales hasta el momento sobre el incendio mortal del domingo por la noche en Mahdia, que se cobró la vida de 19 personas, revelan que se sospecha que una estudiante provocó el devastador incendio porque la supervisora del dormitorio y un maestro le quitaron su teléfono celular”, señaló la reseña policial.

Más temprano, un alto funcionario reveló bajo reserva que la joven admitió haber comenzado el incendio. Además, el informante dijo que los testigos indicaron que la colegiala había amenazado con quemar las instalaciones en protesta porque la encargada de la residencia escolar le quitó su celular.

“No se les permite tener ningún teléfono celular y encontraron a esta chica con un teléfono y aparentemente estaba enviando fotos, así que le quitaron el teléfono a la niña que amenazó esa misma noche con quemar el edificio y todos la escucharon”, explicó el funcionario.

También se dio a conocer que minutos después de que le habían quitado el celular a la adolescente, se dirigió al área del baño y roció insecticida en una cortina mientras encendía un fosforo.

A pesar de los esfuerzos de otros alumnos para apagar el fuego, éste se extendió con rapidez al techo de madera, hasta que se destruyó todo el edificio.

Los bomberos llegaron 25 minutos después de que inició el incendio en las instalaciones donde se hospedaban 57 estudiantes, 14 de los cuales quedaron calcinados. Otras cinco personas murieron en el hospital del distrito de Madia, a donde fueron llevados.

Algunas versiones señalan que la joven se dio a la fuga después de que varios hombres rompieron una puerta después de que se dieron cuenta de que los alumnos estaban atrapados al interior de la estructura de concreto con rejas de metal.

Vea más noticias internacionales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio