
Fiscalía Malaga/Cortesía
Una gran polémica ha desatado el caso de Borja W. V., un ciudadano de Málaga, España, quien enfrenta una condena de dos años de prisión y una millonaria indemnización luego de matar de dos puños a un ladrón que acababa de robarle el bolso a una mujer, en hechos ocurridos en febrero de 2016.
Según lo relatado por Borja y otros testigos, este acudió a la ayuda de una mujer cuando fue atracada por una pareja, corrió detrás de los delincuentes y tuvo una confrontación con el sujeto, a quien le propinó dos fuertes puñetazos en la cabeza, recuperando el bolso y dejando al ladrón a su suerte en el piso.
Sin auxilio inmediato el delincuente sufrió un traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral que le provocó la muerte dos días después, por lo que Borja fue capturado, acusado de homicidio imprudente y finalmente condenado, pese a que su defensa argumentó que actuó en legítima defensa.
Ahora el joven enfrenta una pena de dos años de prisión y deberá indemnizar a las hijas del sujeto con 180 mil euros; en España las personas sin antecedentes condenadas a 2 o menos años, por lo general no son enviadas a prisión, en este caso siempre y cuando Borja pague la indemnización en un plazo de 5 años.
Tal fue la repercusión de su historia que un partido político, que considero a Borja como un héroe, decidió lanzar una campaña para recaudar fondos y ayudarlo, hasta el momento han conseguido alrededor de 110 mil euros.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios