Un joven se negó a ser un delincuente y tuvo que sacar a su familia escoltada de Enciso
Foto: Fiscalía

En video quedó registrado el momento en que una familia de Enciso, saca todos sus enseres para escapar de su casa luego de las constantes amenazas que estarían recibiendo por parte de un grupo delincuencial.

Al conocer los hechos, las autoridades actuaron y en las últimas horas, La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que por su supuesta relación con este caso 5 presuntos delincuentes fueron enviados a la cárcel.

Los delincuentes estarían extorsionando al papá del joven

El ente investigador reveló, «de acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Medellín, la madrugada del pasado 12 enero, varios integrantes del grupo criminal retuvieron a un habitante del sector y al parecer, le exigieron trabajar con ellos. Ante su negativa, los presuntos delincuentes lo habrían amenazado con atentar contra él y su familia».

La Fiscalía también reveló que amenazar a la familia no fue suficiente para los delincuentes, «el pasado 2 de febrero, los mismos hombres habrían abordado al padre de la víctima y exigido 5 millones de pesos como multa porque su hijo se negó a colaborar con la organización. Ese día, les entregó parte del dinero. Ante esta situación y amenazas de muerte, la familia tuvo que salir del barrio».

La familia colocó en conocimiento de las autoridades lo que estaba ocurriendo y fue así que tras un operativo, fueron capturados cinco sujetos en flagrancia el pasado 4 de febrero cuando se disponían a recibir un paquete que simulaba contener el resto de la suma exigida.

La Fiscalía indicó que la familia del joven fueron acosados desde los primeros días del 2022 cuando mudaron al barrio pues les habrían exigido $60.000 quincenales para permitirles estacionar su carro particular en vía pública del sector.


Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio