Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Por su proyecto generador de agua potable tomada del medio ambiente, con el cual ya había sido ganador en el concurso ¿Quién se le mide? del año 2013, Abel Ángel Quiroz García ganó el Premio internacional Nasser Bin Hamad a la creatividad y la ciencia en jóvenes del Reino de Bahrein, estado asiático situado cerca de la costa oeste del golfo Pérsico.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Abel, un segoviano de 29 años y graduado como tecnólogo de Mecatrónica Automotriz en el SENA, participó en la categoría de Innovación Científica, subcategoría 25 a 30 años, y se convirtió en ganador, siendo el único latinoamericano nominado a estos premios.

«Sí gané en la tercera categoría, las categorías son por edades y son tres, estuve al frente con dos personas, una japonesa y un indonesio. En el momento que estás al frente se pone la piel de gallina, porque solo uno se lleva el premio, cuando dijeron Abel from Colombia, impresionante y además era el único latinoamericano nominado para el premio, el resto eran japoneses, de Indonesia, turcos, egipcios, de siria, de Arabia Saudita, de Bahréin y otros que no recuerdo», manifestó Abel Ángel.

Este premio lo logró Abel con el proyecto generador de agua llamado Water Pacific, con el cual solucionó en 2013 el reto que proponía crear un dispositivo para el suministro de agua potable del concurso ¿Quién se le mide?

Water Pacific es un sistema de tecnología limpia que tiene la capacidad de producir agua potable del medio ambiente, muy útil y económico en zonas remotas donde no se ha extendido la red de agua.

El premio Nasser Bin Hamad International Youth Creativity Award del Reino de Bahrein busca atraer, apoyar y crear relaciones entre jóvenes talento del mundo de la innovación en temas de ciencia, arte y literatura.

La ceremonia se realizó el 1° de diciembre en Sheikh Abdul-Aziz Al Khalifa, en la Universidad de Bahrein, Skheer.

En este momento Abel también participa en México en el Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana, que se celebra hasta el 5 de diciembre en la ciudad de Veracruz. Allí está presentado una derivación del proyecto con el cual ganó ¿Quién se le mide? el año pasado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio