En la tarde de este miércoles se presentó una movilización por parte de universitarios en la ciudad de Bogotá, para exigir matrícula cero, el desmonte del ESMAD, contra los Falsos Positivos.

En el acto, que inició como una protesta pacífica, tres personas resultaron heridas, entre ellos tres funcionarios y un joven que fue herido en su ojo izquierdo, quien luego de ser trasladado a un centro asistencial lamentablemente lo perdió.

Los disturbios se presentaron cuando un grupo de jóvenes intentaron vandalizar una motocicleta de un uniformado. En ese momento intervino la Policía, quienes con bombas aturdidoras y gases lacrimógenos disolvieron la manifestación.

Uno de los grupos bajó hacia la avenida Caracas y allí se reiteró el enfrentamiento que dejó al joven gravemente herido.

“Estábamos sin hacer nada y la Policía nos disparó porque si, él cayó de una vez y ahí llegamos todos a auxiliarlo”, contó uno de los testigos.

“Nuestro director de DD.HH Andrés Idárraga, acompaña al joven Gareth Steven Sella Forero, lesionado en su ojo izquierdo, en el marco de las protestas de hoy”, señaló a través de un trino la Secretaría de Gobierno.

Además agregó que “le brindaremos el acompañamiento jurídico y psicológico y, junto a @personeriabta trabajaremos para esclarecer los hechos”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio