Un joven en Medellín fingió estar secuestrado para quitarle plata a los papás
Imágenes capturadas de video

A la cárcel fue enviado un joven que habría fingido ser víctima de secuestro y, al parecer, exigió dinero a sus padres por una supuesta liberación.

El sábado 16 de abril, una madre en Medellín recibió una llamada, donde le informaban del secuestro de su hijo y le pedían dinero por su liberación, luego le enviaron varios videos en los que lo amenazaban de muerte y le daban golpes.

El joven habría planeado todo junto a otro menor y una persona más

«Ese mismo día, se pactó la entrega de un millón de pesos. Al lugar donde fue dejado el paquete con los billetes llegaron a recogerlo la aparente víctima, un adolescente y un hombre, identificado como Kevin A. J. De inmediato, estas tres personas fueron interceptadas por integrantes del grupo Gaula de la Policía Nacional y puestas a disposición de la Fiscalía». Reveló el informe de la Fiscalía General de la Nación.

El ente investigador también determinó que el joven habría planeado el secuestro con dos cómplices, un menor de edad y otra persona, «al parecer, grabaron los registros fílmicos y fingieron las agresiones para presionar el pago», precisó.

Por los hechos, un fiscal de la Seccional Medellín imputó al joven y al otro adulto por los delitos de tentativa de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos. Por disposición del juez de control de garantías recibieron media de aseguramiento en centro carcelario.

El menor fue aprehendido por el delito de tentativa de extorsión y enviado a un centro de internamiento preventivo.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio