joven
Foto tomada de El Espectador

Durante un evento realizado por el Pacto Histórico, y que contó con la presencia del actual candidato presidencial Gustavo Petro y la representante María José Pizarro, un joven con capucha se presentó para hablar sobre su aspiración al Congreso de la República, hecho que desató toda una polémica.

El hecho se registró el pasado lunes 06 de noviembre, durante el evento en el que hacían parte Colombia Humana, el Polo Democrático o MAIS–, donde la coalición política recibió el mandato de varias organizaciones representantes de personas en situación de discapacidad.

Y es que durante sus declaraciones, el joven aseguró ser integrante de la denominada primera línea del Portal de Resistencia de Bogotá, y señaló que aspira a ser candidato al Congreso por parte del partido Fuerza Ciudadana, movimiento político que tiene por representante al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

“Hago parte de las primeras líneas que hicieron el apoyo y el acompañamiento a las primeras líneas de San Cristóbal. Las primeras líneas tienen las dinámicas en sus territorios, porque yo soy del Portal de la Resistencia. Estamos para la paz. Decidimos salir a las calles en pro de la defensa de las protestas sociales”, declaró el joven, asegurando que sus padres son personas en condición de discapacidad e incluso el también sufrió de una lesión en el ojo por cuenta de una supuesta lesión ocular durante el paro nacional.

Y añadió: «Ah, y otra cosita. Los jóvenes también estamos haciendo ejercicios políticos. Los jóvenes de las primera líneas han optado por hacer parte de este proceso político. Yo como tal me lancé como candidato a la cámara del Senado por Fuerza Ciudadana. Creemos que la lucha ya la dimos en las calles y tenemos que ir avanzando y generar esos espacios políticos. La paz es la solución, el amor es la solución”, declaró.

Lo que sorprendió a los asistentes al evento fue precisamente estas declaraciones, pues si el joven decidió lanzar su candidatura, el protocolo a seguir era mostrar su rostro y presentarse, sin embargo, no lo hizo.

Al respecto, María José Pizarro declaró que: “Si uno está asumiendo un rol político y público de cara a la ciudadanía lo mínimo es dar a conocer el rostro y las propuestas. He sido defensora de los jóvenes en las movilizaciones, pero ello no implica que sea defensora a ultranza de todas las primeras líneas”, explicó Pizarro a El Espectador.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio