joven
Foto tomada de Instagram

Una joven de 21 años de edad, identificada como Reiley Davis, y quien reside en Colorado, Estados Unidos, nació con una anomalía en su organismo conocida como ‘Uterus Didelphys’ o útero doble, lo que significa que tiene dos vaginas.

La joven, quien se dedica a crear conciencia a través de sus redes sobre esta condición, explicó que uno de los aspectos más difíciles son las relaciones sexuales, y las catalogó como una ‘lotería’, es decir, que pueden ser muy placenteras o terriblemente dolorosas.

«La mitad de los orgasmos que tengo son dolorosos. Todo es dolor hasta el punto en que tengo que tomar un analgésico para deshacerme de él y me lleva unos diez minutos desaparecer. Se siente como si me apuñalaran 15 veces en el abdomen hasta el punto en que literalmente tengo que sentarme en un lugar, sujetar mi estómago y esperar que el ibuprofeno se active lo antes posible», comentó Davis.

Reiley descubrió su situación a los 16 años, mendiante una prueba de frotis. Además, aseguró que los dolores menstruales son insoportables, y que sufre de calambres inusuales.

«Iba al hospital con bastante frecuencia. Sentía como si mi abdomen estuviera en llamas. Estaba caliente al tacto, incómodo e inflamado», dijo.

Pese a que la joven aprendió a vivir con esta anomalía, hay una complejidad en su condición que afectará su futuro, las mujeres que padecen útero doble tiene un 40% de posibilidades de tener hijos.

«A esa corta edad ni siquiera lo entiendes en su totalidad, realmente ni siquiera sé si quiero tener hijos, así que es una sensación extraña. Ahora que tengo 21 años, he vivido con eso durante una buena parte de tiempo, entiendo por lo que estoy pasando y tengo un sistema», agregó.

Debido a que Reiley tiene dos vaginas, el feto podría desarrollarse en cualquiera de los dos úteros, sin embargo, no tendría mucho espacio para crecer. También existe la probabilidad de quedar embarazada dos veces.

Según estudios, esta es una condición que puede afectar a 1 de cada 2 mil mujeres, y puede ser detectada a través de exámenes y no presenta síntomas.

Este es uno de los video de la joven

@its.reiley#greenscreenvideo I promise there is a good explanation. #fyp #ClearGenius #LeadWithLove #fypシ゚viral #storytime #period #twouterus #noperiod #living♬ Know Yourself – Drake

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio