Resumen: Un joven de 18 años fue detenido en Medellín por tener cinco boas constrictor y una tortuga en cautiverio. Las autoridades investigan su conexión con el tráfico ilegal de fauna.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó sobre la captura de un joven de 18 años, quien fue detenido por la tenencia ilegal de cinco boas constrictor y una tortuga, en su casa ubicada en Santa Cruz.
El hecho se dio en un operativo de allanamiento, en donde se descubrió un pequeño zoológico clandestino que albergaba a seis especies silvestres, listas para ser comercializadas en el mercado negro.
Durante el operativo, los agentes encontraron cinco boas constrictor y una tortuga matamata, una especie endémica que goza de protección legal, proveniente del Amazonas.
Estas criaturas estaban en condiciones de cautiverio, lejos de su hábitat natural, y estaban en riesgo de convertirse en mercancía.
El brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó la recuperación de estos animales e informó que el joven fue detenido por los delitos de tráfico de fauna e ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.
Lea también: ¡Más que merecido! Ilia Calderón es la nueva presentadora UNICA del Noticiero Univisión – Emisión Central-
Las especies rescatadas fueron entregadas a la autoridad ambiental, donde pasarán por un proceso de valoración y, tras recibir el tratamiento adecuado, serán liberadas en su entorno natural.