Foto: Tomada de TikTok

Otro joven colombiano vive un drama como el que vivió Paula Durán recientemente fallecida, el de estar en Estados Unidos -EEUU-, con diagnóstico de cáncer terminal.

En este caso se trata de Pedro Vicente Lamus Betancur, un joven de 25 años, inmigrante colombiano que llegó a EEUU cruzando a través de la frontera por México.

@valentinalamus #ayudaalprojimo #compartir #cancer #eeuu #amor #difundir ♬ sonido original – Valen✨

Lamus lleva seis meses en ese país laborando y en diciembre recibió el lamentable diagnóstico de salud, en el que le informaban que padecía de Leucemia Mieloide Aguda, cáncer que lo tiene en grave estado de salud.

Desde que se supo de la lamentable noticia la mamá inició las gestiones para viajar a acompañarlo. “Lo que le solicito al gobierno es piedad por nosotros, mi hijo se encuentra solo en un país donde no tiene a nadie, necesito estar con él, soy su madre y siento todo su dolor”, manifestó Alba Luz Betancur, madre del joven.

De acuerdo con lo que manifestaron a través de TikTok, el trámite ante la embajada de Estados Unidos ya se realizó, pero aún no obtienen respuesta.

Aunque la familia ya acudió a la Embajada estadounidense, hasta el momento siguen esperando una respuesta a su solicitud.

“Mi mamá estuvo en Bogotá, en la Cancillería, solicitando la visa y no recibió ninguna respuesta. Solo dicen que llene el formulario para la visa y que espere respuesta”, explicó Geraldine Pacheco Betancur hermana del joven a un medio local.

El joven está internado en el hospital Richmond de Virginia, donde recibe un tratamiento intensivo con quimioterapia.

Al igual que como ocurrió con Paula Durán, se ha solicitado al gobierno colombiano realizar las gestiones humanitarias para recibir el mismo documento que recibieron los padres de Paula Durán.

“Pedro necesita nuestra ayuda, también necesita que la Embajada americana les otorgue una visa humanitaria a su madre, esposa e hija”, clama la familia en un video publicado en TikTok.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio