Resumen: Un joven colombiano de 25 años, Daniel Alexander Quintero Hernández, falleció en Madrid tras ser atropellado por un tren mientras orinaba en las vías de la estación de Tirso Molina. Acompañado por un amigo, no se percataron del peligro inminente del tren. Aunque su compañero logró subir al andén a tiempo, Daniel fue impactado y su muerte fue confirmada minutos después. Residente en Madrid en busca de oportunidades laborales desde hacía más de un año, Daniel había estudiado en Colombia y trabajaba como mesero en un bar español. La familia decidió que su despedida se llevará a cabo en España, donde Daniel había encontrado su hogar. A pesar de la falta de apoyo del Consulado de España en Bucaramanga, la madre de Daniel expresó su determinación de viajar para dar el último adiós a su hijo.
En un trágico suceso en la estación de Tirso Molina, en Madrid, España, Daniel Alexander Quintero, falleció tras ser arrollado por un tren mientras orinaba en sus vías y no escucharlo llegar.
El joven de 25 años originario de Bucaramanga se encontraba acompañado por un amigo cuando descendieron ambos a las vías del tren.
Según relatos de sus familiares en Colombia, Daniel y su compañero no lograron escuchar la llegada del tren.
Lea también 31 años de cárcel a soldado que mató a su novia y la ocultó en una maleta en Medellín
Y aunque su compañero logró subir al andén a tiempo, Daniel fue trágicamente impactado, perdiendo su vida bajo uno de los vagones.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades por salvarlo, su muerte fue confirmada minutos después del incidente.
Daniel, quien residía en Madrid desde hace más de un año en busca de nuevas oportunidades laborales, había estudiado en el Sena en Colombia.
Institución donde se formó en asistencia administrativa y el sector de restaurantes y bares.
En España, trabajaba como mesero en un bar y vivía en un apartamento en régimen de arrendamiento.
La familia de Daniel, joven que murió en Madrid se pronunció:
La madre de Daniel, Erika Hernández, compartió que su hijo había encontrado en España un lugar donde desempeñar su futuro, y que su deseo siempre fue permanecer fuera del país.
Daniel era el hermano del medio, pues tenía uno de 28 años y otro de 18.
Ante este suceso, la familia decidió que el último adiós de Daniel se llevará a cabo en España y su cuerpo no será traído a Colombia.
“Daniel se enamoró de España y España de él. Ya se cumplió el objetivo, que era comprar los tiquetes, vamos a viajar, es lo más importante, ir a despedirlo, estaré allá”, señaló.
Asimismo, Erika lamentó la falta de apoyo del Consulado de España en Bucaramanga en estos momentos difíciles.
Pues explicó que al momento de la llegada no había nadie laborando.
Sin embargo, aseguró que su prioridad ahora es viajar a España para dar el último adiós a su amado hijo.
Ver más noticias internacionales
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios