A la cárcel presunto secuestrador de un ganadero en Cesar
Foto: Archivo

A la cárcel fue enviado un hombre de 28 años de edad y uno de sus cómplices fue cobijado con medida de aseguramiento de detención domiciliaria con brazalete electrónico, acusados de secuestrar a un joven en Bello.

La víctima es un joven de 26 años de edad quien le contó a las autoridades que el pasado 12 de diciembre habría recibido la llamada de un hombre asegurándole que se habían conocido días antes en una finca y lo citó en el barrio Paisajes del municipio de Bello (Antioquia).

«Luego de encontrarse, la víctima y victimario se habrían dirigido en motocicleta hasta el barrio Villa Linda, cuando llegaron a un callejón del sector el presunto victimario se detuvo y del lugar salen 3 hombres. Los ilegales abordan a la víctima, uno de ellos le habría apuntado con un arma de fuego, se habría apoderado del teléfono celular, una cadena de plata, y le exigen la suma de $1.150.000«. Relató la Fiscalía General de la Nación.

Según la denuncia instaurada, la víctima, de 26 años de edad, fue retenida en contra de su voluntad y bajo amenazas de muerte obligándolo a llamar a su hermano para pedirle $1.000.000 a cambio de su liberación, al parecer, los hombres le dieron 20 minutos para conseguir el dinero.

Una hora después, llaman de nuevo al hermano del hombre secuestrado y lo citaron en el barrio Playa Rica del municipio de Bello para que entregara la cuota extorsiva solicitada.

La Fiscalía también reveló que al lugar, al parecer, llegaron en moto dos de los agresores, con la víctima de parrillero. El familiar de la víctima acudió al lugar indicado y al entregar la exigencia económica, uniformados de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a los presuntos secuestradores, a quienes les fueron incautadas dos motocicletas y un celular.

Uno de los que fue capturado presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto y fuga de presos. No obstante, los dos procesados delante del juez no aceptaron ser responsables del delito, pero el juez los privó de la libertad.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio