(Captura video) cámaras del hotel, tomada de redes sociales

Una mujer ucraniana fue asesinada en la habitación de lujo de un hotel en Tailandia en el que se hospedaba con su novio polaco, quien al parecer le pidió a Google ayuda para poder deshacerse de su cuerpo.

Alona Savchenko, de 24 años, se había registrado en la habitación del hotel Key Sathorn- Charoenraj en Bangkok con su pareja Jerzy Lagoda- Filippow, de 25, el sábado 29 de abril.

Testimonios, mencionan que al principio la pareja se veía normal y feliz, pues las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel los captaron sonriendo mientras salían y entraban a la habitación, pero el joven de 25 años llamó la atención cuando el lunes 15 de mayo salió del recinto con su equipaje y además lucía muy nervioso.

Luego, Lagoda-Filippow se subió a un taxi y a las pocas horas el conductor, Surachai Sabaibang, llamó al hotel para informarles sobre un comportamiento extraño que tenía el polaco, ya que supuestamente lo vio utilizando la aplicación Google para pedir ayuda para cortar un cuerpo.

Después de la llamada, el personal del hotel fue a revisar la habitación en la que se hospedó la pareja en el piso 32. Ahí encontraron el cuerpo de la modelo descuartizado sobre la cama. Asimismo, hallaron una sierra de 2 pies de largo que estaba cubierta de sangre.

Según el Daily Mail, los investigadores creen que la novia del magnate había estado muerta durante aproximadamente un día antes de ser descubierta.

El teniente coronel de la policía Pongpun Phonham, de la estación del distrito de Wat Pharaya Krai, dijo que cuando se enteraron del crimen “probablemente, él estaba tratando de cruzar la frontera con Camboya”.

En ese sentido, alertaron a los funcionarios fronterizos, quienes lograron la captura de Lagoda-Filippow en el puesto de control fronterizo de Aranyaprathet, a más de 200 kilómetros de distancia en la provincia de Sa Kaeo.

Luego fue llevado a la comisaría de Wat Phraya Krai donde fue interrogado mientras la policía le informaba a la embajada polaca sobre su arresto. Según el Daily Mail, el teniente coronel de la Policía, Pongpun Phonham, comentó que “el sospechoso estaba muy tranquilo cuando lo arrestaron. Eran alrededor de las 4 a.m. de esta mañana cuando lo atraparon”.

Asimismo, agregó: “Tomó café como de costumbre en su celda y comenzó a hacer ejercicio, como si fuera su rutina matutina habitual. Él no dijo nada. Nos hemos puesto en contacto con la embajada de Polonia y hemos hecho arreglos para que los funcionarios de la embajada lleguen más tarde hoy”.

Vea más noticias internacionales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio