in

¡Terrible! El joven que fue asesinado en San Javier era un reconocido activista LGBTI

Colectivos solicitan a las autoridades avanzar en la investigación y esclarecer el crimen del joven. Ya son 15 los asesinatos de personas LGBTI en el Valle de Aburrá.

¡Terrible! El joven que fue asesinado en San Javier era un reconocido activista LGBTI
Foto tomada de Instagram

Un altar con su foto, velas y decenas de mensajes en su honor acompañados de una nostálgica canción es la escena con la que la Alianza Social LGTBI de Antioquia repudió el asesinato de un joven en la comuna 13 de Medellín.

El cuerpo del joven fue hallado con una herida en la cabeza en la Calle 48BB con 99 FB del barrio el Socorro de Medellín.

Contexto: Mataron a un hombre en San Javier, vieron que tenía una herida de bala en la cabeza

Lea también
¡OJO! Cierran la vía a Manrique Central en sector de Palos Verdes

De acuerdo con la corporación Caribe Afirmativo, la víctima sería el joven sería Jeison V. B., comunicador social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, con orientación sexual diversa visible y activista LGBTI.

En un comunicado oficial, la Corporación solicitó a las autoridades que el caso no se quede impune.

«Solicitamos aunar esfuerzos para tomar serias medidas que promuevan la vida y la seguridad, con un enfoque preventivo para personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, que por motivos de su orientación sexual y expresión de género diversas han sido estigmatizadas, prejuzgadas, y particularmente violentadas en Medellín», indicaron.

Lea también
Dos hombres que discutían en bus en Manrique terminaron muertos

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias