joven acosada sexualmente
Foto tomada de Instagram.

En redes sociales, una joven, identificada como Juanita Pérez, realizó una grave denuncia en contra de la empresa para la que trabajaba, pues aseguró que sufrió acoso sexual y laboral, que la llevaron a tener enfermedades que afectaron notoriamente su calidad de vida.

En su cuenta de Instagram, ella contó toda su historia, que comenzó con un presunto caso de acoso sexual por parte de su jefe directo. Ella trabajaba en la tienda Koaj de Gran Plaza Bosa, en Bogotá, donde según su historia, el gerente del lugar le hacía comentarios misóginos, demostrando deseo sobre su cuerpo. Una situación muy incómoda para ella, pero que de momento podía manejar.

Estos comentarios habrían comenzado desde junio de 2019, y luego de eso, comenzó el contacto físico. La joven aseguró que este tipo la cogía del brazo y le tocaba sus partes íntimas, mientras ella solo decía que no lo hiciera y lloraba.

En un momento, ya con el acoso constante, el gerente le tocó la nalga delante de unos clientes y ella se puso a llorar, por lo que las personas a las que asesoraba la joven se enojaron y quisieron encarar al hombre, pero ella pidió que no lo hicieran, pues dependía económicamente del trabajo, y no podía perderlo.

Tras todo esto, comenzó a pedir ayuda con superiores de la empresa, y aseguró que uno de ellos le dijo que el gerente era así, y que prácticamente le tocaba aguantárselo.

Cambian a la joven de sede, y empieza el acoso laboral

Luego de varias maniobras, logró cambiar de sede la joven, y el acoso sexual desapareció, por fortuna, pero inició uno nuevo: el laboral.

En diciembre del 2020, Pérez se comenzó a sentir muy mal, a tal punto que días después tuvo que ser ingresada a un hospital, donde le detectaron que se había contagiado de covid-19.

Allí le dieron una incapacidad de tres días nada más, y una orden de aislamiento. Ahí, su jefe directo, sabiendo que ella era positiva para covid-19, le indicó que debía presentarse a trabajar después del tercer día de incapacidad, a pesar de ser positiva.

Cuenta la joven que se reintegró a trabajar, porque necesita el dinero, y su jefe directo la obligó. Ese día, con covid-19, atendió a clientes, a pesar de ser un riesgo para los demás, y para ella, que estuvo enferma a tal punto de tener que volver al hospital, y ahí si la dejaron cumplir con el aislamiento.

Tras volver, aseguró que el jefe comenzó a tratarla mal, a negarle un permiso para ir al baño, y a trabajar de más, con humillaciones. Todo esto que dice haber sufrido, el acoso sexual y laboral, hicieron que su cuerpo colapsara, y comenzó todo un tratamiento médico, de más de 200 días.

Hospitalizaciones, terapias con medicamentos y otros procesos demostraron que el estrés y todo lo que ella ha vivido, la convirtieron en una joven con fibromialgia, una enfermedad causada posiblemente por estrés, y que produce dolores crónicos en el cuerpo.

La joven aseguró que su caso ya está ante las autoridades, y espera que Koaj se pronuncie al respecto.

Para leer más noticias de Bogotá, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio