"Dios me ha enseñado que soy un individuo con dignidad", joven que deambuló por 11 años las calles de Medellín en la drogadicción
Imagen capturada de video

Un joven que anónimamente se ha ganado cientos de mensajes de admiración, inunda las redes sociales con su testimonio de vida.

Video: La Chiva de Urabá

En el video en el que se le ve, en lo que parece ser una congregación cristiana, modestamente vestido con total tranquilidad, habla muy convencido del cambio que tuvo en su vida gracias a Dios.

«Estuve caminando a punto de enloquecer y hasta el amanecer andando las calles y barrios de Medellín, eran sensaciones y sentimientos que solo uno mismo reconoce, mil veces tenía el deseo y pensaba, tres o cuatro días andando las calles y sentado en cualquier lugar con el deseo de cambiar», relató.

El joven contó que añoró cambiar

El joven contó que un día un hombre, en bus se sentó a su lado y le comenzó a hablar de sus hermanas y el resto de su familia sin entender si se trataba de una visión o un hombre, escuchó sus palabras y esto lo hizo reaccionar.

Decidió, como pudo, viajar al municipio de Apartadó en el Urabá antioqueño, allí le dieron la oportunidad de trabajar como Guarda de Seguridad en un centro comercial, tras 7 meses de disciplina tuvo una recaída, dijo que buscó ayuda en una fundación donde fue atendido, pero su adicción continuaba.

«Mil veces lo intenté solo y nunca fui capaz porque siempre necesitamos del poder de Dios que es el único que puede hacer milagros, es el único que puede obrar de verdad y cambiarnos y aquí estoy», subrayó.

Dijo que durante su proceso de acercarse a Dios, oró demasiado y aunque sentía que no tenía respuesta continuaba orando, «hasta que comencé a sentir ese gozo, esa felicidad, se llevó todas loas cargas, yo cada vez que despertaba. despertaba con los ojos rojos, en mi cabeza una presión y créanme que él me ha liberado», contó el joven.

Y añadió, «he renacido creando en mi, actitudes, costumbres, hábitos, modales y cualidades positivas. Dios me ha enseñado que soy un individuo con dignidad y orgullo propio y ahora ese orgullo lo debo cultivar para que sus raíces crezcan ondas y firmes y no es un orgullo egocentrista, es un orgullo positivo».

Dato: La Escuela Contra la Drogadicción Luis Carlos Galán Sarmiento, en su libro Sujetos, consumos y aportes para la prevención y atención de adicciones, precisa que por lo menos el 80% de la población ha consumido alcohol en edades entre los 12 y los 25 años, por lo menos 1 de cada 10 jóvenes en esas mismas edades ha consumido marihuana, por lo menos el 2% de esta población ha consumido cocaína y entre el 0.5% y el 1% de ha consumido sustancias sintéticas.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio