Esta semana, todos los periodistas de la ciudad de Medellín fueron convocados al encuentro del Tequila, un encuentro con «cojones» como lo llamarían los Dones de este licor.

Foto de cortesía.

El agave/ Foto de cortesía.

El sitio estaba ambientado por las fotos de los tequileros reconocidos mundialmente como los «Dones del Tequila JoseCuervo» y los cocteles de con este licor se paseaban en las bandejas de los meseros.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

 

El motivo de la reunión fue para animar a los medios a promover este concurso mundial porque JoseCuervo y Dislicores quieren que los Bartenders se conviertan en ejemplos de excelencia y que su profesión sea valorada.

Doña Araceli Ramos Rosaldo se une a JoseCuervo. Funda Mundo Cuervo, una organización dedicada a preservar la historia de JoseCuervo y nuestros lazos con el pueblo de tequila.

Doña Araceli Ramos Rosaldo se une a JoseCuervo. Funda Mundo Cuervo, una organización
dedicada a preservar la historia de JoseCuervo y nuestros lazos con el pueblo de tequila./Foto de cortesía.

Es así como llega “Dons of Tequila” a Medellín, a Colombia y a 17 países en el mundo que estarán compitiendo sus Bartenders en simultánea hasta el 13 de mayo que hay plazo para concursar.

El representante en Colombia, Esteban Londoño contó que la Casa JoseCuervo aún es un negocio de familia y que lleva 250 años de existencia. Este año se puso como meta encontrar al Bartender que mejor represente el legado de toda esta historia en un solo shot de tequila.

Foto de cortesía.

Esteban Londoño, representante de JoseCuervo/Foto de cortesía.

Para enamorar a los encargados de difundir la información, los encargados del evento se dispusieron a compartir anécdotas e historias en torno a este licor mientras los asistentes degustaban su sabor en el paladar y disfrutaban de diferentes videos cargados de pasión.

El ganador de este concurso no solo tendrá la oportunidad de ir a Tequila, México (un pueblo cerca a Guadalajara); si no que dispondrá de un lote de 500 botellas de JoseCuervo marcadas con su nombre.

Uno de los datos curiosos que se compartió en la velada fue “tomar el tequila congelado” como se toma una “Margarita”, y es aquí donde llega el segundo dato… La creación de este famoso coctel está en el siguiente link:

El 8 de junio los 25 Bartenders seleccionados de Colombia viajarán a la capital para que los jurados de Inglaterra escojan al ganador.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Para participar, tanto bartenders como entusiastas de esta bebida deberán ingresar a www.donsoftequila.com entre el 24 de marzo y el 13 de mayo, inscribirse como concursantes y subir una foto de un shot de tequila. Tanto el shot como la foto deben ser originales y deben transmitir el espíritu de JoseCuervo. El shot debe llevar un nombre y la descripción de la preparación. @mmedina6

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio