Edgar Artunduaga

El altivo y arrogante José Obdulio Gaviria se vio obligado a bajar la cabeza, para no darle papaya a la Corte Suprema que se la corte. Un proceso que le siguen por injuria estaría en manos de la alta justicia, a partir del 20 de julio cuando asuma su curul de Senador, elegido por el dedo uribista.

Edgar Artunduaga

Edgar Artunduaga

Así las cosas, mejor retractarse y pedir perdón. Gaviria ofreció excusas a sindicatos caleños por afirmaciones erróneas y falsas, al tiempo que aceptó que son calumnias.

“Me retracto para restablecer los derechos afectados con mis palabras. Las tres organizaciones citadas jamás, entonces, suscribieron la declaración final de Quito a que hice alusión en la columna calumniosa, no apoyan los sindicatos ofendidos con mi actuación, todas las formas de lucha, y no hacen parte de organizaciones al margen de la ley. Ofrezco sinceras excusas a los miembros y representantes de las respetables y honorables organizaciones sindicales. Explícitamente expreso arrepentimiento”

No debe ser fácil para usted arrepentirse…

Para mí eso no es ningún problema. Yo por eso he vivido 36 años muy bien con mi esposa y nunca he tenido una pelea con mis hijos, porque sé cuándo yerro. No tengo orgullos absurdos, ni por formación ni por carácter.

¿Y dónde queda el carácter?

Fui profesor desde los 20 años de edad en la Universidad Autónoma Latinoamericana, historia de las ideas políticas. Una de las cosas que más me encantaba es que encontraran debilidades argumentativas o yerros del conocimiento de hechos históricos. La única manera de avanzar es corregir.

¿Es fácil, entonces, calumniar para después arrepentirse?

Yo como columnista no soy calumniador de ninguna manera, lo que pasa es que entiendo cuando una situación se convierte en un grave problema, no solamente para quien fue mencionado sino para mí mismo, y actúo en consecuencia.

Obviamente también tiene que salvar la credencial….

Igualmente, claro.

(Risas)

¿Y sobre el lío con Néstor Morales, también hay arrepentimiento?

Me le emberraqué por Twitter y le dije unas barbaridades. Yo tenía una pelea con él porque es sumamente injusto conmigo, y ese día tenía la cabeza caliente y le dije unas cuantas locuras que fueron recogidas.

¿Se ha tratado la cabeza caliente?

A mí casi no me ocurre eso. Creo que estaba acompañado con alguien con cabeza más caliente. @Artunduaga_

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo