José María Córdova

Luego del incidente que se registró el pasado martes 29 de marzo en el aeropuerto José María Córdova, y que cubría la ruta Medellín-Cartagena, el gerente general de establecimiento público del aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Alberto Sánchez, habló con Minuto30 sobre esta situación, la cual, según manifestó, ya estaba prevista desde hace varios años.

«Lo que sucedió con el incidente del avión de LATAM, destapa la problemática que cada día se va a ir implementando en el edificio terminal, pero también en toda la zona aeronáutica, ya no tenemos plataforma, nos están llegando más aviones y la pista está teniendo alto tráfico en horas que anteriormente no tenía».

Y es que precisamente para evitar esta situación, se debía iniciar un proceso de modernización de la infraestructura aeronáutica, donde se debía construir una segunda pista de aterrizaje, con una segunda terminal, pues los pronósticos revelaban que se iban a presentar estas situaciones.

Según indicó el gerente, desde 2021 tanto él como el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le propusieron al Concejo de Medellín «convertir nuestra entidad, que es un establecimiento público, en una empresa industrial y comercial del Estado, especializada en toda la gestión aeroportuaria aeronáutica (…) y que con esta empresa, pudiéramos dinamizar todo el sistema aeroportuario, fundamentalmente el José María Córdova», expresó.

Además, para que a futuro se lograra trasladar las operaciones comerciales del aeropuerto Olaya Herrera al José María Córdova, con el fin de mejorar la competitividad. Sin embargo, dicha propuesta no fue aceptada, y actualmente, se prevé que incidentes como el registrado el pasado martes, se van a seguir presentando.

Sánchez manifestó que esta propuesta no se ha ejecutado, «por falta de voluntad de el Gobierno Nacional, pues si bien nosotros participamos en la toma de decisiones de los dos aeropuertos tanto del Olaya Herrera como del José María Córdova (…) es el Gobierno Nacional quien nos ha manifestado que en el Gobierno del presidente Iván Duque, no hay ningún plan de intervención al aeropuerto José María Córdova», expresó.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio