A pesar de los 12 puntos al hilo, el DT ‘verdolaga’ espera mejores presentaciones del equipo. «Somos conscientes que debemos mejorar mucho más», dijo. Junior y Medellín, los próximos retos.

Atlético Nacional sigue enrachado. Con la cuarteta de victorias sobre Quindío, Cúcuta, Caldas y Chicó, ascendió al séptimo lugar con 12 puntos y tiene tres partidos pendientes. Sin embargo, José Fernando Santa quiere mayor regularidad y más contundencia.

El ‘verde’ comenzará a ponerse al día con los juegos aplazados este miércoles a las 8 p.m. cuando visite al campeón colombiano en la reapertura del Estadio Metropolitano. Después se concentrará en el clásico paisa frente a Medellín que se disputará el domingo a las 3:30 p.m.

El técnico Santa habló al final de la victoria sobre los boyacenses y esto declaró:

¿Sintió que el equipo mejoró? Porque ganó sin angustias…
José Fernando Santa: «Sí, todos los días un poquito mejor. Falta mucho por mejorar pero seguimos creciendo como equipo y ganando en confianza. Lo que más nos llena de emoción es que le pudimos dar una alegría más a la hinchada».

Después de tres años ganaron otra vez cuatro partidos seguidos y tienen un rendimiento del 80 por ciento, ¿cómo reciben los números positivos?
J.F.S.: «Son números importantes pero lo vital será que los mantengamos o los mejoremos. Para eso estamos trabajando, para mejorar todos los días y llegar a ese nivel de exigencia que tenemos para con nuestra hinchada».

¿Qué lo dejó tranquilo?
J.F.S.: «Lo importante es la victoria. El equipo sigue mejorando y encontrando el camino que debemos seguir para conseguir los objetivos. La entrega y el compromiso del grupo son muy dicientes dentro de la cancha con esfuerzos individuales y colectivos. Conseguir esta victoria de la manera como la logramos, nos deja dormir tranquilos y pensar en Junior».

Y el equipo vuelve a sacar el arco en cero por tercera vez en casa…
J.F.S.: «Eso es muy importante. En el entretiempo les dije  a los defensas que si manteníamos el cero, ya teníamos la victoria asegurada. El equipo se comportó a la altura, hizo las cosas bien y conseguimos tres puntos más».

Ahora se viene una maratón de partidos en el mes, empezando con Junior el miércoles y con Medellín el domingo, ¿qué tiene planificado?
J.F.S.: «De aquí en adelante vendrán partidos cada tres, cuatro días. Debemos mantener al grupo de 35 jugadores en un buen nivel y comprometidos con la causa. Vamos a ir a Barranquilla con la mentalidad de conseguir una victoria, a trabajarla y a lucharla. Estamos en una etapa importante en el crecimiento futbolístico y no podemos dar ventajas».

Vía FútbolRed.com

Juan Diego Ortiz Jiménez

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio