El exgobernador de Córdoba Benito Osorio declaró ante la JEP que José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, le habría pedido en junio de 2005 que lo llevara a una reunión con Salvatore Mancuso, donde le pediría que financiara la campaña a fiscal general de Mario Iguarán. Encuentro que fue confirmado por Salvatore Mancuso.
Al parecer, José Félix Lafaurie le argumentó al exjefe paramilitar que a las Autodefensas les convenía que Mario Iguarán fuera el fiscal general en el proceso que se estaba llevando a cabo para la desmovilización de este grupo y la sanción de la Ley de Justicia y Paz.
Además, le habría dado una lista de números de miembros de la Corte Suprema que elegirían en una votación al fiscal general.
En su declaración ante la JEP Benito Osorio supuso que a José Félix Lafaurie le interesaba la elección de Mario Iguarán porque este “de pronto, por agradecimiento, le nombró a la doctora María Fernanda Cabal, su esposa, en Asuntos Internacionales de la Fiscalía”.
Ante estas declaraciones, Mancuso agregaría que un importante sector empresarial de Colombia participó en la creación de las AUC y las apoyó, entre estos el Fondo Ganadero de Córdoba que se apropió de la región de Tulapas, que va del Golfo de Urabá hasta la zona baja de ese departamento.
Adicionalmente, Mancuso aseveró que tiene nombres de ganaderos, empresarios, militares y políticos que se aliaron con los paramilitares.
Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.
Atacaron la estación de Policía de Hacarí, Norte de Santander y dos uniformados quedaron heridos https://t.co/vKIEZJfgiu
— Minuto30.com (@minuto30com) January 19, 2022
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios