José Antonio Ocampo en una foto de archivo

Minuto30.com .- La noche de este miércoles se concretó el nombre de quien será Ministro de Hacienda en el gobierno Petro. Jose Antonio Ocampo había sonado desde hace varios días.

Si bien Ocampo apoyaba a Sergio Fajardo a la presidencia, desde hace varias semanas era una de las fichas que mas sonaba para el ministerio encargado de la política económica y fiscal del Estado.

Gustavo Petro lo confirmó a través de un trino, en el que además de anunciar el nombre de Ocampo como nuevo Ministro de Hacienda declaró «Construir una economía productiva y una economía para la vida».

HOJA DE VIDA DEL MINISTRO DE HACIENDA DEL GOBIERNO PETRO

José Antonio Ocampo estudió economía y sociología en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos; Obtuvo su doctorado en economía de la Universidad de Yale. Fue Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales. Presidió el Comité Ejecutivo de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

No se pueden dejar atras tareas como Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. También Ministro de Hacienda y Crédito Público, Director del Departamento Nacional de Planeación y Ministro de Agricultura en periodos anteriores; Director de Fedesarrollo; Profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes y de la Universidad Nacional de Colombia; y Profesor visitante de las Universidades de Cambridge, Yale y Oxford.

Actualmente ejece como profesor de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos, co-Presidente de la Iniciativa para el Dialogo de Políticas y Miembro del Comité de Pensamiento Global de la Universidad de Columbia.

SECTORES SE PRONUNCIAN SOBRE EL NOMBRAMIENTO DE OCAMPO

Desde varios sectores de la política y gremios empresariales se han pronunciado, una vez conocida la designación de José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda del entrante gobierno de Petro.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio