Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

José Ortega Cano, sale del Hospital disminuido física y ánimicamente

José Ortega Cano, que llevaba ingresado mes y medio en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla desde que sufriera un accidente de tráfico ha recibido el alta médica

Publicado por: SoloDuque

El ganadero y exmatador de toros José Ortega Cano, que llevaba ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla desde que sufriera un accidente de tráfico el pasado día 28 de mayo, en el que falleció el conductor del vehículo con el que colisionó frontalmente, ha recibido el alta médica esta mañana.

José Ortega Cano a su salida del Hospital Virgen Macarena de Sevilla; desmejorado, tranquilo, visiblemente emocionado y muy agradecido

Con el pelo canoso y mucho más delgado, Ortega Cano ha agradecido los cuidados recibidos por todo el equipo médico para devolverle la vida por tercera vez y también ha tenido palabras de recuerdo para la familia de la víctima mortal. Ha dicho que, sin duda, ha sido su toro más difícil.

“Quiero expresar mi más sentido pésame a los familiares del fallecido en el accidente. Quiero de verdad pedirle a Dios que le tenga en buen lugar”, afirmó el torero a su salida del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Ortega Cano, muy emocionado, expresó las siguientes palabras a su salida del hospital:

“Quiero agradecer profundamente primero a Dios que me ha dado la tercera oportunidad de vivir. Es la tercera extrema unción que me han dado en un hospital. Después al Hospital Virgen Macarena, al equipo de médicos que me ha atendido: desde traumatólogos, integrantes de la UCI… Tengo aquí a parte de ellos, al doctor Rovira, al doctor Arenzana, la doctora Del Valle, a todo el equipo de médicos y enfermeros porque nunca me imaginaba que podría tener ese apoyo, ese ánimo y esa fuerza.

Quiero agradecer profundamente a mi hermano que me ha mostrado el cariño auténtico de estar aquí de noche y de día durante todo el tiempo. A mis dos hijos, José Fernando y Gloria Camila, que con la edad que tienen han demostrado una madurez que no me la esperaba. Ha habido en ellos un cambio muy grande.

Y sobre todo quiero expresar mi más sentido pésame a los familiares del fallecido en el accidente. Quiero de verdad pedirle a Dios que le tenga en buen lugar. Para mí ha sido el toro mas difícil de mi vida. Os agradezco mucho vuestra compañía y vuestra visita. Me encuentro dolorido y con poca fuerza”, añadió.

Un mes y medio hospitalizado

Ortega Cano dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado día 1 tras experimentar una evolución favorable que le permitía no precisar vigilancia ni tratamiento intensivo y recibir alimentación oral.

Hay que recordar que, según ya informaron a Europa Press fuentes del Hospital Virgen Macarena, José Ortega Cano fue sometido previamente a una traqueotomía y operado de uno de sus tobillos, lesión que se produjo a consecuencia del accidente.

La salida del Hospital

La salida de Ortega Cano del centro sanitario causó una gran expectación con numerosa presencia de medios de comunicación y ciudadanos que se acercaron a saludar al diestro, que iba en silla de ruedas y visiblemente más delgado y débil.

A Ortega Cano le queda ahora una larga rehabilitación en casa y una proceso judicial abierto por el accidente.

h2>Proceso Judicial

“Para mí ha sido el toro más difícil de mi vida”, añadió, sobre un suceso que le podría suponer una condena de prisión tras la denuncia presentada contra él por la familia de la víctima mortal.

La familia de Parra se ha personado como acusación particular en la causa y pedirá cuatro años de cárcel para el torero por un presunto delito de homicidio por imprudencia y otro contra la seguridad vial, según medios.

El siniestro tuvo lugar sobre las 22,40 horas del sábado 28 de mayo, cuando el vehículo del ganadero colisionó frontalmente con otro en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina. A consecuencia del impacto, falleció el conductor del otro vehículo, Carlos Parra, de 48 años de edad.

Ortega Cano, de 57 años, se retiró hace años del toreo, aunque ha realizado puntuales reapariciones en los ruedos en los últimos años.

Su matrimonio con la cantante Rocío Jurado, fallecida de cáncer en 2006, le convirtió en un habitual de las revistas del corazón españolas.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.