Están realizando jornadas de afiliación a la salud para venezolanos
Foto: MinSalud

El Ministerio de Salud y Protección Social, anunció que durante el mes de diciembre se realizarán jornadas de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud para la población migrante.

Iván Mesa, director de Aseguramiento en Salud, indicó, que los ciudadanos migrantes deben presentar el Permiso por Protección Temporal (PPT), “una vez el migrante venezolano cuente con este documento, podrá realizar la afiliación al SGSSS en la EPS de su elección que se encuentre autorizada en el lugar de residencia”.

Y añadió, «desde el Ministerio de Salud y Protección Social, se hace un llamado a las entidades territoriales para que, a través de los instrumentos dispuestos en la actualidad, se adelanten las gestiones necesarias para que garanticen la afiliación al SGSSS de la población migrante residente en el territorio nacional”.

El Ministerio aclaró que para estas jornadas, se cuenta con el concurso de todo el Gobierno Nacional, por ello el Ministerio de Salud cuenta con el apoyo de los cooperantes (Comunidades Saludables – USAID), DNP y Migración Colombia.

Dato: Las jornadas de afiliación ya se han realizado en Riohacha, Medellín, Barranquilla, Santa Marta y Cúcuta; y esta semana continúan en Soacha (16 diciembre), Cali (17 diciembre) y Bogotá (18 diciembre).

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio