in

¡Aproveche! El próximo sábado en Altavista habrá jornada de bienestar gratuita para caballos, vacas y cerdos

La Alcaldía ha atendido este año a 223 bovinos, equinos y porcinos en 45 procedimientos de bienestar

Jornada caballos Alcaldía de Medellín
Foto Alcaldía de Medellín

El próximo sábado 17 de septiembre, en el corregimiento de Altavista, la Alcaldía de Medellín realizará una nueva jornada gratuita de bienestar para especies mayores, en la que atenderán a bovinos, equinos y porcinos con revisión médica veterinaria, identificación de animales con microchip, vacunas para equinos y desparasitación.

“Hacemos diferentes guías que permitan que los caballos que, por ejemplo, trabajan en los parques, se encuentren en óptimas condiciones, siempre garantizando su bienestar animal. Para nosotros es muy importante conservar todas las formas de vida y para ello también están estos animales que, aunque son trabajadores, deben garantizarles sus condiciones de bienestar, tanto en salud como en alimentación y prevenir cualquier tipo de enfermedad”, explicó la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Diana Marcela Santacruz.

Lea también
Medellín tendrá una tercera frecuencia de recolección de basuras para reforzar el servicio de aseo y su economía circular

La jornada comenzará a las nueve de la mañana en la vereda Buga Patio Bonito y se extenderá hasta las tres de la tarde.

La estrategia es liderada por la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal, con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Inspección de Protección Animal, para garantizar que a los animales se les cumpla mínimamente con las cinco libertades principales: libre de hambre, sed y desnutrición; libre de temor y angustia; libre de molestias físicas y térmicas; libre de dolor, lesión y enfermedad y libre de manifestar un comportamiento natural.

Lea también
Medellín tendrá una tercera frecuencia de recolección de basuras para reforzar el servicio de aseo y su economía circular

Jornada especies mayores Altavista

También le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias