En Bogotá, habrá jornada de vacunación centros comerciales este 18 de noviembre
Foto cortesía

La primera jornada nacional de vacunación busca proteger a toda la ciudadanía de brotes de enfermedades prevenibles, en especial a la más susceptible como adultos mayores, niñas, niños y mujeres en estado de embarazo.

La Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social reitera el llamado a completar y reforzar los esquemas de vacunación de toda la población con los biológicos que hacen parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), y también contra el Covid-19, que sigue estando presente en el país. Según el Instituto Nacional de Salud (INS), desde el inicio de la pandemia se han registrado 6,354,791 casos de contagio y 142.486 fallecidos; y durante la tres primeras semanas de 2023 se reportó la cifra de 88 personas que perdieron la vida por esta causa.

Asimismo, durante esta jornada se incluirá una actualización en los esquemas para niños de 18 meses, de modo que puedan recibir una dosis de Pentavalente y otra de Triple Viral, biológicos que antes se aplicaban solo a partir de los 5 años de edad; esta última disposición con el fin de contar con protección a una edad más temprana.

Medellín se unirá a la primera Jornada Nacional de Vacunación de 2023, dirigida a menores de 5 años, mayores de 50, mujeres entre 9 y 49 años, y todo mayor de 3 años que quiera aplicarse uno de los 23 biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI, incluido el del covid-19

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio