covid-vacuna-cuarta-dosis
Foto cortesía

Entre el 20 y el 28 de enero se llevará a cabo una gran jornada de vacunación gratuita contra varias enfermedades como sarampión, rubéola, influenza, COVID-19 y más, dirigida a las familias bogotanas y en especial a niñas y niños, para proteger su salud durante este inicio de año y regreso a clases.

Tanto la Secretaría de Salud como las diferentes IPS y EPS de Bogotá unirán esfuerzos para llevar las vacunas a los territorios y proteger a las poblaciones más vulnerables como son los menores de edad, personas con enfermedades crónicas, mayores de 60 años y mujeres en embarazo.

Realizarán jornadas de vacunación en instituciones educativas, jardines, barrios, veredas, casa a casa, sectores comerciales y zonas con mayor tráfico de personas para facilitar el acceso a este derecho en salud.

Puntos y horarios de vacunación en Bogotá

Las vacunas que estarán disponibles durante la jornada del 20 al 28 de enero son todas aquellas que están incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el cual tiene como objetivo eliminar, erradicar y controlar las enfermedades inmunoprevenibles en niños y niñas menores de cinco años.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio