Jorge Eliécer Villa cultiva su propio alimento hace 37 años

Jorge Eliecer Villa, Vive en la vereda Las Playas, San Cristóbal (corregimiento de Medellín) y contó muy orgulloso que hace 37 años es agricultor.

Ante las cámaras de Minuto30 mostró sus cultivos y cómo trabaja la tierra, pero resaltó que aunque tiene experiencia y conocimientos de sobra, agradece la asesoría que ha recibido en los últimos meses por parte de la Alcaldía de Medellín. «Cualesquier agricultor puede adherirse al programa que ellos nos dan el acompañamiento con los comerciantes y también nos ayudan con el transporte. Entonces ha sido una gran ayuda».

Jorge, contó que le han dado instrucciones sobre el manejo de plagas en cultivos y el uso de fertilizantes.

«Me siento muy agradecido con este programa porque he visto como económicamente los ingresos en mi hogar han mejorado. Todas las personas que estamos en este programa hemos visto verdaderamente que si funciona», puntualizó Villa.

El compromiso de la administración municipal con el sector rural de la ciudad se ve reflejado en el apoyo a ciudadanos como Jorge que día a día luchan por salir adelante junto a su familia.

Dato: Dentro del Plan de Desarrollo Medellín Futuro, los recursos para la financiación del Programa Agropecuario Municipal, durante el cuatrienio, ascienden a $13.889.641.088, de los cuales, para la vigencia 2021 – 2022 serán invertidos $8.685.975.148.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio