Jorge Eduardo Londoño
Jorge Eduardo Londoño en la posesión presidencial de Gustavo Petro.

El exsenador de la Alianza Verde, Jorge Eduardo Londoño, fue nombrado como el nuevo director nacional del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la institución de educación superior pública más grande del país, la cual es autónoma administrativamente pero está adscrita al Ministerio del Trabajo.

Jorge Eduardo Londoño había sonado para ser magistrado del Consejo Nacional Electoral e, incluso, para el Ministerio de Agricultura antes de que fuera designada la ministra ya posesionada Cecilia López.

Sin embargo, como cuota del Partido Verde al Gobierno de Gustavo Petro, el exsenador boyacense, quien es abogado de profesión, con diferentes posgrados relacionados al Derecho, llega a la Dirección Nacional del Sena.

La trayectoria política de Londoño no es reciente ni nueva, pues además de su paso por el Senado ha pasado por diferentes cargos públicos como secretario de Agricultura, secretario general de la Gobernación de Boyacá, gerente de la Lotería de Boyacá, gerente de la Industria Licorera de Boyacá, gobernador de Boyacá (2004-2007) y se desempeñó como ministro de Justicia en el 2016.

Ahora bien, no tiene mucha experiencia en el sector de la Educación Superior además de ser un académico investigador, pero la noticia ha sido bien recibida por el sector progresista por la buena fama que carga en su labor en el Congreso.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio