Jorge Alí Triana
Foto: Cortesía de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

Este 8 y 9 de noviembre el director Jorge Alí Triana estará en las comunas 6, 8 y 10 de Medellín para celebrar sus más de 50 años de experiencia en teatro, cine y televisión, a través de la Red Catul.

El director, guionista y actor Jorge Alí Triana, estará en el Doce de Octubre, Villa Hermosa y el Centro en el marco de las actividades de la Red Catul —Red de casas de cultura, UVAS, teatros y laboratorios de producción sonora— con apoyo de la Cinemateca Municipal.

En estos dos días habrá conversatorios en el Teatro al aire libre de Pedregal, la Casa de Cultura Las Estancias y el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob. Además, se proyectarán “Bolívar soy yo” (2002), “Edipo alcalde” (1996) y “Tiempo de morir” (1985), tres de las películas de Jorge Alí Triana.

El director conversará con otras personalidades relacionadas con el cine y la televisión como el poeta y dramaturgo Samuel Vásquez, la directora Carola Martínez y el director Víctor Gaviria.

Adicionalmente, Jorge Alí Triana recibirá la distinción Orden al Mérito Don Juan del Corral grado oro por el Concejo de Medellín, en el Teatro al aire libre de Pedregal. Y, también estará en el XXIV Festival Internacional de Cine de Oriente, que se realizará en Guatapé, Rionegro y El Carmen de Viboral, donde recibirá un homenaje a su trayectoria por parte de la Gobernación de Antioquia.

Si desea consultar la programación, puede hacerlo en las redes sociales de la Red Catul, en Instagram o Facebook.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio