in

A Jorge 40, le dieron 40 años de prisión por dos muertes

El exparamilitar Jorge 40 fue condenado a 40 años de prisión por el homicidio de un comerciante y su escolta.

Jorge 40
Foto: Fiscalía General de la Nación.

El reconocido jefe exparamilitar Rodrigo Toval Pupo, alias Jorge 40, fue condenado a 40 años de prisión por el asesinato de un comerciante y su escolta.

Así se decidió en el Juzgado Cuarto Especializado de Bogotá, donde se estableció que los homicidios de Rubén Darío Quintero y su escolta Rafael Eusebio Ovalle, fueron crímenes de lesa humanidad.

Las víctimas fueron asesinadas cuando se dirigían a cumplir con una cita de la Fiscalía General en Valledupar para aportar pruebas sobre el homicidio del padre de Rubén Darío Quintero luego de ser secuestrado por los paramilitares del Bloque Norte de las AUC, dirigido por Jorge 40.

Lea también
Judicializan a 12 personas que estarían involucradas con el paro armado en Sucre

Cabe recordar que el exparamilitar confesó el delito y deberá pagar, adicional a su condena, una multa de 6.500 salarios mínimos.
Asimismo, Jorge 40 pudo ser juzgado por la justicia colombiana porque fue deportado de Estados Unidos en septiembre de 2020 luego de estar encarcelado por 12 años por narcotráfico.

Cuando aterrizó en territorio nacional, quedó a disposición de la justicia ordinaria porque no cumplió con sus compromisos de verdad hechos ante la Ley de Justicia y Paz.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias