Jordany Yesid Rosero
Jordany Yesid Rosero. Foto tomada de redes sociales.

El estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca, Jordany Yesid Rosero Estrella, murió el pasado 31 de mayo de 2021 en medio de las confrontaciones entre la Fuerza Pública y manifestantes en medio del Paro Nacional.

Jordany Yesid tenía 22 años y era oriundo del bajo Putumayo, específicamente de Villagarzón, mismo municipio en el que recibió el disparo de bala que le quitó la vida y lo separó de sus padres campesinos y sus tres hermanas menores.

Al momento del crimen, diferentes organizaciones sociales señalaron como los supuestos responsables a uniformados de la Policía.

Asimismo, informes que recogen testimonios de testigos indican que supuestamente Jordany Yesid iba encabezando la marca y cuando comenzaron los disturbios trató de protegerse escudándose detrás de una valla, pero esta no habría sido suficiente para el impacto de bala.

Cabe mencionar que la muerte de Jordany Yesid se dio en un escenario de protestas en las que comunidades indígenas y campesinas se unieron para rechazar la presencia de la petrolera Gran Tierra en Costayaco.

Aún no se ha determinado quiénes son los responsables de la muerte de Jordany, pero en las primeras investigaciones de la Fiscalía se apuntaba a que el arma pudo ser disparada desde una zona aledaña a la base de Policía Antinarcóticos.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio